ARNOLD FULLSIX

Ken-Foods

En Ken-Foods no solo aprendí a llevar unas redes sociales B2B en restauración, si no que también aprendí cuáles son los tipos de natas que existen en el mercado. I am Kenough, supongo.

contenido en social media

El trabajo se centró, principalmente, en alimentar la cuenta de Instagram y Linkedin. Partiendo de un reciente un trabajo de nuevo diseño de brand con otro estudio, tuve que trabajar en el nuevo look and feel de la cuenta para mejorar los contenidos anteriores. Sobre todo porque el enfoque visual de la marca iba muy dirigida a offline y retail y necesitábamos crear un contenido visualmente más atractivo en redes sociales.

Durante un año trabajé en la dirección de arte de los contenidos, en el diseño de los mismos y, sobre todo, en pensarlos. De modo que creé un tono visual y un brand que va desde el diseño de los contenidos franquiciados, las directrices en los shootings y rodajes… Siempre con el objetivo de evocar una armonía atractiva para el usuario.

Del mismo modo que trabajé en los contenidos estáticos, también pensamos y ejecuté los reels de producción interna. Esto implica, desde el fotomontaje de los platos, el diseño de las cartelas y los recursos, hasta la animación de las pantallas y los textos.

De modo que pudiésemos dar dinamismo y un poder de atracción hacia el producto, los chefs y restaurantes.

A la hora de hacer un brand love que ampliase el producto y su universo, siempre buscamos la interacción y la creatividad dentro de sus posibilidades. Sabemos que, pese a ser una cuenta B2B, entendemos que el negocio es una persona que va a consumir este contenido. Por ello, debe de ser un contenido entretenido y que le aporte algún tipo de valor.

De la misma forma, las interacciones enriquecían a la cuenta que, a día de hoy, aún sigue en un potencial crecimiento.

La nata no es lo único que montamos:

Para dinamizar la cuenta, colaboramos con una serie de chefs que impulsaran el uso de los productos Ken en sus respectivos locales. Dividimos los contenidos en varias píldoras en las cuales los especialistas nos contában su trayectoria y experiencia usando los productos.

A la hora de hacer el arte, siempre tuve en cuenta que los vídeos, aparte de ser más frescos que la nata, fuesen visualmente entretenidos sin perder la autenticidad y tono de la marca.